Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

¿Cómo Scioli no estaría en el Gobierno?, sería la pregunta. Lea este artículo de LA NACIÓN de 2015, y entenderá porque Javier Milei incorporó a Daniel Scioli. El papel fundamental del ahora embajador en EE.UU. Gerardo Werthein ya en 2015 con la “Fundación Clinton”, que abrigó al kirchnerista y la aparición de Sergio Massa y el Matrimonio Kirchner. ¿Qué argentinos también pusieron mucho dinero?

31 Enero 2024, 17:04pm

Publicado por Por: @JorRausch para: X noticias 24

UNA FOTOGRAFÍA QUE MUCHOS EN LA NACIÓN AHORA TECORDARÁN ¿TAMPOCO FUE UTILIZADA PARA ILUSTRAR EL VIAJE DE JAVIER MILEI - RECIÉN ELECTO  - QUE LE GESTIONÓ EL HOY EMBAJADOR AMIGO DE LOS CLINTON?

UNA FOTOGRAFÍA QUE MUCHOS EN LA NACIÓN AHORA TECORDARÁN ¿TAMPOCO FUE UTILIZADA PARA ILUSTRAR EL VIAJE DE JAVIER MILEI - RECIÉN ELECTO - QUE LE GESTIONÓ EL HOY EMBAJADOR AMIGO DE LOS CLINTON?

La Argentina aparece entre los diez países que más recursos destinaron a la fundación de Bill , Hillary y su hija, Chelsea Clinton, según un cálculo publicado por The Wall Street Journal. 
 

Los empresarios locales superaron, incluso, los aportes de países como China o Emiratos Árabes Unidos.

Entre todos los extranjeros donaron, al menos, 34 millones de dólares, según el informe.

 

Gerardo Werthein , Matías Garfunkel , Eduardo Eurnekian y José Luis Manzano son los argentinos que aparecen en la lista que hizo pública hace dos semanas la entidad.

Aunque no reveló el monto exacto de las donaciones ni las fechas en que fueron realizadas, LA NACION pudo saber que la suma de los aportes de estos empresarios oscilan entre los dos y los seis millones de dólares.

 

La Fundación Clinton es el blanco de una ofensiva política contra Hillary Clinton, la favorita para ganar las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

 

Cuestionan que la organización aceptó dinero de empresarios relacionados con el poder de distintos países entre 2009 y 2013, cuando ella era secretaria de Estado y que la Fundación debía cumplir estrictas reglas para evitar el conflicto de intereses.

Gracias a sus aportes, los empresarios argentinos comparten eventos organizados por la fundación con estrellas de Hollywood como Leonardo DiCaprio, deportistas como Michael Schumacher y magnates como Carlos Slim. También las menos glamorosas, pero poderosas corporaciones del mundo.

 

DONANTES EXTRANJEROS EN LA FUNDACIÓN CLINTON

Contribuciones de más de US$ 50.000 hechas por individuos de 1999 a 2014, por nacionalidad.

 

"Es difícil creer que los extranjeros donan millones a la fundación para mejorar la salud en Tanzania. Tirar el dinero a los pies de la familia Clinton es un medio muy eficaz de tráfico de influencias. Esta es una vía que canaliza el dinero extranjero para la campaña de los Clinton, ya que la ley sólo permite aportes electorales de parte de ciudadanos estadounidenses", afirmó a LA NACION el analista especializado en lobby Craig Holman, de la organización estadounidense Public Citizen.

 

La Fundación tiene un trato especial para sus "embajadores", como llaman a aquellos que se comprometen a una donación anual de más de 1000 dólares, a quienes les ofrece un plan de beneficios en función de su categoría.
 

Los que invierten el mínimo obtienen un "reconocimiento" como embajador y noticias exclusivas e invitaciones a charlas con la cúpula de la entidad.

 

Al tope están los "innovadores" (más de 50.000 dólares) y los "visionarios" (más de 100.000 dólares), que a cambio de su generosidad, por ejemplo, recibieron una entrada gratis a la gala anual de la Fundación Clinton (cuyos tickets cotizaban entre 2500 y 25.000 dólares) del pasado 4 de marzo.

 

Tuvieron un acceso preferencial a una cena con empresarios y banqueros de todo el mundo, ex funcionarios estadounidenses y famosos, como Neil Patrick Harris , y disfrutaron de un show de Carole King, la cantante preferida de Hillary Clinton, en el lujoso salón Cipriani, en el corazón de Nueva York. Todos, por supuesto, se llevaron su foto con los Clinton.

 

Amigos y aportantes argentinos

¿Cómo Scioli no estaría en el Gobierno?, sería la pregunta. Lea este artículo de LA NACIÓN de 2015, y entenderá porque Javier Milei incorporó a Daniel Scioli. El papel fundamental del ahora embajador en EE.UU. Gerardo Werthein ya en 2015 con la “Fundación Clinton”, que abrigó al kirchnerista y la aparición de Sergio Massa y el Matrimonio Kirchner. ¿Qué argentinos también pusieron mucho dinero?

Gerardo Werthein, vicepresidente de Telecom Argentina y presidente del Comité Olímpico, es el argentino que mayor cantidad de dinero donó a la fundación. De acuerdo los datos que hizo públicos la propia institución, el empresario aportó entre uno y cinco millones de dólares.

 

Werthein no es un donante más: mantiene una relación de amistad con Bill Clinton. El empresario invitó dos veces a la Argentina al ex presidente de Estados Unidos, en 2009 y 2010.
 

En ambas oportunidades, el demócrata también se reunió con Néstor Kirchner y Cristina Kirchner , con quienes supo cosechar un excelente relación. Werthein lo acompañó en casi todos sus eventos, como un partido de golf en el Jockey Club o una cena en Puerto Madero con los Kirchner y políticos cercanos de ese momento como Sergio Massa , entonces jefe de Gabinete, y Daniel Scioli.

 

Por fuera de la política, Werthein fue uno de los 400 invitados a la boda de Chelsea, la hija del ex presidente, que se celebró en agosto de 2010 en Nueva York. "Es un gran honor acompañar a un amigo como Bill y su esposa en un evento tan importante para su vida", dijo el argentino. Dos años después, Clinton devolvió la gentileza: viajó especialmente a la Argentina para el casamiento de Gregorio Werthein, hijo del empresario, que se celebró en el Sheraton de Retiro.

 

Hillary Clinton enfrenta ahora acusaciones por conflictos de intereses al recibir dinero de empresarios y gobiernos extranjeros mientras era Secretaria de Estado

Es habitual que Eduardo Eurnekian y Bill Clinton compartan almuerzos, cenas u otros eventos protocolares, ya sea cuando el ex mandatario visita la Argentina o en alguno de los viajes del empresario. Eurnekian, dueño de Corporación América, es asiduo concurrente a las galas anuales de la Fundación Clinton, aunque cerca del empresario subrayaron a LA NACION que faltó a la última edición.
 

Lo que no falló fue su donación: aportó entre 100.000 y 250.000 dólares, hasta el año pasado, de acuerdo a los datos publicados por la Fundación Clinton en su página web.

 

Matías Garfunkel, CEO del Grupo Ventitrés –afín al Gobierno-, es otro de los grandes aportantes argentinos de la Fundación Clinton: entre 500.000 y 1 millón de dólares.

 

El empresario nunca se mostró en eventos públicos con los demócratas. Vivió varios años en Nueva York, donde se instaló con 22 años para estudiar filosofía y permaneció allí hasta 2009, cuando regresó al país.

 

José Luis Manzano, dueño del Grupo Uno, donó entre 50.000 y 100.000 dólares a la fundación hasta 2014.
Compartió algunos eventos protocolares con los Clinton.

 

Guarda su contacto con los demócratas desde los '90 cuando, tras dejar el gobierno de Carlos Menem, se mudó a Estados Unidos. Vivió en California y en Washington. Allí comenzó a dar sus primeros pasos como empresario y creó su consultora.

 

"Entre los argentinos no se puede descartar que haya algún caso de oportunismo por el posicionamiento de Hillary frente a las próximas elecciones, pero estas donaciones son habituales en el mundo del lobby. Aportar dinero a la fundación te permite pertenecer a un círculo exclusivo", explicó un asesor argentino que participó en una campaña electoral estadounidense.

 

LA NACION intentó comunicarse con los cuatro empresarios (los únicos argentinos que aparecen entre los aportantes de más de 50.000 dólares) para conocer más detalles sobre su relación con la fundación, pero ninguno respondió las preguntas.​​​​​​​

DESDE UCRANIA LLEGARON LOS PRINCIPALES APORTANTES SEGÚN EL GRÁFICO QUE TOMÓ EL DIARIO ARGENTINO LA NACIÓN

DESDE UCRANIA LLEGARON LOS PRINCIPALES APORTANTES SEGÚN EL GRÁFICO QUE TOMÓ EL DIARIO ARGENTINO LA NACIÓN

El dinero extranjero, un problema para Hillary

Ante las críticas por un potencial conflicto de intereses, Hillary Clinton llegó a un acuerdo con Barack Obama cuando fue designada secretaria de Estado: mientras ella fuese funcionaria, su fundación no podría recibir dinero de gobiernos que no hayan donado antes de 2009 y aquellos que ya eran contribuyentes no podrían aumentar sus aportes.

 

Desde 2008, además, la Fundación comenzó a publicar anualmente la lista con los nombres de los aportantes.

 

Con la actualización de los datos, el mes pasado, se supo que la mitad de las donaciones de más de 5 millones de dólares que llegaron hasta 2014 provienen del extranjero.

 

Esto volvió a despertar, con más fuerza que nunca, las críticas de políticos y medios, como The New York Times y The Washington Post, que pidieron que deje de aceptar dinero de extranjeros.

 

"Igual que otras organizaciones benéficas globales, la Fundación Clinton recibe el apoyo de personas, organizaciones y gobiernos de todo el mundo. Los programas de la Fundación mejoran la vida de millones de personas", respondió la organización en un comunicado, en el que aseguran que si Hillary Clinton se postula a la presidencia, reconsiderarán sus políticas respecto de las donaciones del exterior.

 

[La nota para LA NACIÓN, reitero, fue escrita el 30 de marzo de 2015 por 

iruiz@lanacion.com.ar

jnassau@lanacion.com.ar — Link de la nota transcripta: https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/los-empresarios-argentinos-que-donaron-millones-de-dolares-para-apoyar-a-los-clinton-nid1780185/ ]

Luego de ganar el balotaje Javier Milei viajó a Estados Unidos antes de asumir en un viaje en avión del que finalmente se hizo cargo de la estratégica embajada en Washington DC, Gerardo Werthein.

¿Quienes más viajaron?

¿Usted cree en las “casualidades de la vida”?
 

¿Quién pagó el Hotel Libertador? Aún los periodistas “que viven de ésto, no lo han chequeado”.

¿Cómo Scioli no estaría en el Gobierno?, sería la pregunta. Lea este artículo de LA NACIÓN de 2015, y entenderá porque Javier Milei incorporó a Daniel Scioli. El papel fundamental del ahora embajador en EE.UU. Gerardo Werthein ya en 2015 con la “Fundación Clinton”, que abrigó al kirchnerista y la aparición de Sergio Massa y el Matrimonio Kirchner. ¿Qué argentinos también pusieron mucho dinero?
¿Cómo Scioli no estaría en el Gobierno?, sería la pregunta. Lea este artículo de LA NACIÓN de 2015, y entenderá porque Javier Milei incorporó a Daniel Scioli. El papel fundamental del ahora embajador en EE.UU. Gerardo Werthein ya en 2015 con la “Fundación Clinton”, que abrigó al kirchnerista y la aparición de Sergio Massa y el Matrimonio Kirchner. ¿Qué argentinos también pusieron mucho dinero?
Javier Milei tiene reuniones en New York antes de volar a Washington para iniciar contactos con la Casa Blanca y el FMI

Tras la emotiva visita a la tumba del rabino Mendel Schneerson, el presidente electo se encuentra en el hotel Plaza antes de su cónclave con Bill Clinton, ex mandatario de los Estados Unidos

Mientras termino de escribir este artículo escucho de fondo a la TV, como relatan el accionar de las Fuerzas de Seguridad al mando de Patricia Bullrich, disuadiendo a los manifestantes de izquierda y kirchneristas que intentan frenar el debate de la Ley de Bases o Ley Ómnibus rebautizada por la prensa. 
La mejor ministra que tiene Javier Milei, intenta que se cumpla el Protocolo de no interrumpir el tránsito.

En lo personal apoyo la Ley de Bases y el mega DNU 100 %. Argentina necesita un cambio. Lo único horrible es que muchos de ellos también respondieron hasta hace meses a Daniel Scioli, a quien Javier Milei incorporó ayer a su gabinete. 
 

Milei tomó una decisión que le hizo perder en las redes sociales solamente, más de un 50% de apoyo. 
 

Reitero, en este momento se está discutiendo finalmente en la Cámara de Diputados que duraría este jueves y mañana viernes; según estimaciones.

Perdió muchos artículos, pero luego en particular “se sabrá cómo sale y si luego en el Senado recibe modificaciones o no. Sería un problemón ya que retornaría a Diputados.

Mientras tanto la casta política - que aumentó Milei con Scioli en su gobierno-, aún no saca la media sanción en el Senado de la Boleta Única de Papel (BUP). Todo negocian, son el mismo asco de siempre (de espaldas a la gente), y el presidente Milei cometió un error con sumar a Scioli justo ayer. ¿O era parte para lograr cierto apoyo a la ley de bases?

La gente despreció la incorporación de un ultra kirchnerista como Daniel Scioli, cuando ya “había sanado” su permanencia como embajador en Brasil, y el repudio contra el ministro de justicia Mariano Cúneo Libarona -por su falta de compromiso por no investigar a la corrupción K-, “se estaba masticando con un poco más de calma”, pero sin resignación de parte de quienes pedimos un CAMBIO.

Imágenes de Infobae y TN (en directo en este momento)
Imágenes de Infobae y TN (en directo en este momento)
Imágenes de Infobae y TN (en directo en este momento)

Imágenes de Infobae y TN (en directo en este momento)

Para ir finalizando, en lo personal, podría sumar mucha información sobre la incorporación del kirchnerista Daniel Scioli, o sobre el tema candente de la Fundación Clinton; de un Clinton ligado además al pedófilo de la isla Jeffrey Epstein
Como puse en “
𝕏(ex Twitter), esperemos que siendo parte del Gobierno “no aparezcan fotografías del nuevo K que sumó Milei.

Mi posteo de este jueves en “X”.

Mi posteo de este jueves en “X”.

Desde lo personal entiendo como se maneja el mundo porque soy graduado en geopolítica, aunque también va mutando y más por estos últimos años.

 

Mientras Daniel Scioli esté en el gobierno, no apoyaré abiertamente más al gobierno de Javier Milei.

Me entusiasma mucho más la figura de la Vicepresidente Dra. Victoria Villarruel, quien no se muestra muy cercana al presidente, al menos públicamente.

Tengo mis dudas sobre algunos temas y son muy grandes. Pero prefiero apoyar “el cambio”, ahora mucho más silencioso y expectante.


¿Cómo harán para dialogar en una reunión de Gabinete la Dra. Patricia Bullrich y Luis Petri con Daniel Scioli?

Ya vimos al inicio el motivo (al menos algunos), por los que Daniel Scioli está en el Gobierno: ¿Qué más sigue “contra la casta, sumando casta”?

Esperemos que nada más. Mientras pasadas las 20:00 horas, los diputados siguen discutiendo la ley en general. Espero que salga aprobada con la mayor cantidad de artículos porque Argentina necesita un cambio.

Ojalá Milei no le hiciera caso a su ministro Francos de incorporar a Scioli, no ha sido designado aún por Boletín Oficial, pero ya es difícil. Habrá que tragarse “otro sapo” más?

Imagen de Scioli, Milei y Francos (de izquierda a derecha- Vía Infobae)

Imagen de Scioli, Milei y Francos (de izquierda a derecha- Vía Infobae)

Por último es raro que los libertarios de Javier Milei sigan a Donald Trump o coqueteen con Elon Musk, cuando fueron a la Casa Blanca a reunirse con gente de los demócratas socialistas de la administración desastrosa de Joe Biden; quienes son criticados a diario por los primeros. 
 

No nos olvidemos del embajador en Washington y tampoco del embajador de EE.UU. en Argentina, Marc Stanley, quien fue parte de esa comitiva a la Casa Blanca, y con quien mantuvo reuniones en las últimas horas el gobierno.

También el estadunidense destacó a Javier Milei por su compromiso en unos posteos en la red social de Elon Musk (ex Twitter), relacionado al día del último recordatorio del Holocausto al pueblo judío; a pocos días de que el converso Milei al judaísmo viaje justamente a Israel, previo a que - según información que manejo -, declare como “Grupo Terrorista a los integrantes y seguidores de HAMAS”.

Esperemos que se produzca un cambio. Yo elijo creer, pero se vienen meses muy difíciles y Milei necesita endurecer a su núcleo duro, y no expulsarlo con nombramientos totalmente innecesarios como el de Scioli. 
 

 

Comentar este post